domingo, 23 de septiembre de 2012

EL BARCO




Por cosas de esta vida laboral que tenemos en estos momentos, he tenido que desplazarme para poder trabajar a la isla de Menorca para ser mas preciso en la ciudad de Maó (Mahón). Allí observe un día la maniobra de amarre que realizaban los grandes barcos, como en este caso es el buque de transporte regular de mercancías y pasajeros, o también los enormes cruceros de turistas que visitan este puerto natural.

Este tipo de maniobra me pareció que podría resultar interesante plasmarla en un timelapse y empece a estudiar como llevarla acabo, el primer problema que tuve fue que yo estaba trabajando, no de turismo, por lo que mi tiempo libre era muy reducido, disponiendo solo de un domingo libre cada quince días, ya que cada quince días volvíamos a casa, y el sábado que pasábamos en la isla también trabajábamos, ademas que  la linea regular de los barcos era normalmente los días de trabajo y los cruceros no conseguía información de cuando iban allegar. Hasta conseguí informarme que durante en el mes de Julio y Agosto llegarían todos los días los barcos de mercancías y pasajeros, disponiendo de al menos tres domingos para llevarlo acabo.

Así  que me lleve la cámara y mi trípode para ponerme manos ala obra. El primer domingo busque un sitio desde el que poder montar la cámara e hice varias pruebas para ver que cadencia de fotografías seria la mejor, la cual estime que me daba buenos resultados haciendo una fotografía cada tres segundos.

Los dos domingos siguientes que pase en la isla me dispuse para realizar el trabajo, a las 7 de la mañana ya me encontraba preparado para fotografiar la entrada del barco y las 11 de la mañana la posterior salida.

El trabajo ha sido realizado con los mismos medios que los anteriores, haciendo las fotografías manual mente observando un reloj para que fueran realizadas mas o menos cada tres segundos.

Cada sesión fue de unas 800 fotografías, empleando la llegada del barco de un día y la salida de otro diferente, por motivas estéticos principalmente.

Esta aventura laboral ya a terminado y vuelvo ha estar en la gran empresa del país, hice algunas fotos mas que poco a poco compartiere con vosotros.

Si queréis más información del puerto consultar en la entrada que dejo continuación:

Puerto de Mahón MENORCA Islas Baleares Poet of Minorca, amarres, pantalanes y ancla libre de yates

3 comentarios:

  1. Buen trabajo José Manuel, minuciosamente preparado y bien ejecutado. Enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo el tiempo que llevo sin ver entradas tuyas, has estado sobrecargado de trabajo.

    Muy buena entrada amigo, espero que sigas publicando.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de su incansable cacería. Días y días de espera: Se adelantaba el barco en llegar, o se retrasaba y llovía. Fue tenaz hasta que consiguió pillarlo, y quedó un muy buen resultado.

    ResponderEliminar